El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

jueves, 3 de mayo de 2012

EL CONCEPTO DE LA BELLEZA FEMENINA

         Nos quieren hacer luz de gas incluso con nuestros gustos. Lo que hemos acomodado a nuestro criterio a lo largo de una vida, lo que hemos visto, admirado y comparado en tantas ocasiones como para saber lo que nos gusta o no, los giros de pescuezo que hemos dado por la calle para admirar un tipazo, las veces que hemos disimulado en las escaleras mecánicas cuando nosotros bajábamos y ella subía, los desvíos de mirada cuando ella nos ha sorprendido en nuestro embeleso… pero ¿Cuál es el concepto ideal de la belleza de la mujer?

         Pienso que cada hombre tiene, o debería tener, el suyo personal. Para gustos colores, pero… siempre dentro de unos cánones, reglas o medidas que  privan o añaden el cominito para hacer inclinar el platillo hacia el deleite y el recreo de nuestros ojos de varón.
         La diferencia entre unos conceptos y otros podría estribar en un momento dado en la atracción por unas determinadas formas, curvas donde son, un hoyito en la mejilla, líneas donde debe haberlas, sonrisas, miradas... y luego, un amplio abanico de gustos personales, narices, labios, cabello, piernas… o mejor,  la diferencia entre esto y aquello puede ser también la belleza femenina o la belleza de los esqueletos. Lo que nos quieren imponer los diseñadores de moda. A algunos de ellos ni les gusta las mujeres.
         En una serie televisiva, “Dos chicas sin blanca” podemos admirar la belleza sin complejos de una muchacha alegre y despreocupada, que tiene su particular  encanto, sus formas rotundas y sus curvas, y no como esos fantasmas que se arrastran por las pasarelas y que parece que van a caer desmayadas a la menor ocasión.

         Kat Dennings nació y creció en Filadelfia, Pensilvania. Su madre, Ellie Judith Litwack, es una poetisa y terapeuta del lenguaje,  y su padre, Gerald J. Litwack, es un farmacólogo molecular y catedrático del Departamento de Ciencias Básicas de The Commonwealth Medical College en Scranton, Pensilvania. Su familia es judía.



         Kat comenzó su carrera en 2000 en el episodio HBO Sexo en Nueva York, antes de la serie Raising Dad, ("Criando a papá" en español) que estuvo en el aire poco tiempo. Ha aparecido en varias películas, shows y series, incluyendo la película Virgen a los 40 y en 2004 en Raise Your Voice de Hilary Duff. 

         Volviendo a lo nuestro. Si quieren saber cuál es el modelo más aproximado, pregúntenle a los hombres, ellos tienen la respuesta.

-Donde tiene que haber, que haya.
-Si en vez de mostrar se insinúa, mejor.
-No es lo mismo la sugerencia que la provocación.
-La feminidad no es lo mismo que el feminismo.
-Lo que natura no da Salamanca no presta. (siliconas, botox, artificios, al carajo)

         Que sí, que el concepto más aproximado es este: aquello que nos gusta a los hombres y no lo que los diseñadores dicen que nos gusta a los hombres.

1 comentario:

  1. Estimado José Luis, encontré lo que me sugerías en el blog de Manuel Bohorquez.
    Cuando vaya por Sevilla, seguro que encuentro el libro, (en Gines no lo hay), encargarlo tarda muchísimo.
    ¡Lo encontré y muchísimas gracias!
    Afectuosamente.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar