Páginas del blog

miércoles, 23 de julio de 2014

SONETO DE LA ACTUALIDAD

Lo dice Pablo y poco se equivoca:
trabajan poco y ganan mucha pasta.
Cada vez más la gente se sofoca,
se enfada, se rebela y dice basta
al arte de vivir la vida loca
que alardea la casta por la jeta.
Muere el pez casi siempre por su boca,
y no me cabe duda que el coleta
también será algún día de esa cuerda,
aunque ahora se empeñe en que creamos
que es él el timonel de nuestra izquierda.
Seguro, con la vida que se dan,
llegado será el tiempo que tengamos
demasiado chorizo y poco pan.


José Luis Tirado Fernández

5 comentarios:

  1. Sólo tu maestría puede decir mucho siendo breve.

    Sólo me resta decir:
    -"La unión hace la fuerza necesaria-".

    Saludos, poeta.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu soneto, al igual que todo tu blog.

    Que se atraganten los choriceros con el picante, y dejen de dar la nota.

    Prefiero ser pobre y honrada, sin que me falte el pan que yo misma me gano.

    ResponderEliminar
  3. Está visto y comprobado, el que coge el sillón trabajo le cuesta soltarlo,y los papeles en los que estaban escritas las promesas,desaparecen ante la ambición del poder. Será el pueblo como la historia nos cuenta,el que tenga que soportar el comportamiento la mayor parte de las veces abusivo de los que se sientan arriba,
    En esta crisis, como suele ocurrir siempre,se han podado los árboles por abajo,pero las ramas de arriba poco han sido recortadas, demasiado sufridor y paciente es el pueblo de alpargata . Y, si miramos a lo lejos, ¿quienes son los que estan muriendo? Los lideres o esos cientos de niños que nada han hecho para merecer un final tan prematuro? y me sigo preguntando ¿Que es la política? ¿Quienes son los buenos o los malos? ¿Que diferencia hay entre los de derecha o os de izquierda? Mis hermanos son todos los que son honrados,los que viven por derecho,los que saben respetar,, ! Que más da que sea moro o cristiano,que más da que sea del norte del sur ,! Lo importante es que sea persona y actúe como tal en cada gesto de su vida......

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué clarito lo dices! Pues verás como nos vuelven a engañar y este "coletas" muere por la boca, como bien dices. La verdadera pena es que nos hayan quitado la esperanza y la fe en la clase política. Pero siempre nos quedará la poesía. Y los poetas como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que el movimiento al que aludes en tu soneto será flor de un día -al igual que los productos milagro en medicina no son efectivos, ni fiables-.
    Es cierto que ha recogido y aglutinado, con un marketing bien planificado, a gran parte de los descontentos de hoy. Pero dado que estos, asimismo, son de muy variada índole y de diferentes idiosincrasias, opino que serán difíciles de volver a aunar con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar