El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

CARLOS HEREDIA

 


        Carlos fue una de las mejores personas que he conocido. Es el niño guitarrista que aparece en "Rito y geografia del cante", en el que aparecen también Carmelita Montoya, Bobote y Remedios Amaya. 

        Era un hombre tranquilo, amable, un buen gitano que acudía con sus padres a tomar café en el bar que a últimos de los setenta tenía mi padre en las 3.000. Recuerdo a su padre, un hombre especial, de mucha simpatía que entraba diciendo "Buscavía...". Descendiente de la fragua trianera de los Bermúdez, en la que nacieron el suegro de Tomás Pavón, y los hermanos Culata, Carlos era reconocido y admirado por todos cuantos le conocían y seguían su trayectoria y su obra. 

        La foto es de unas actuaciones que tuvo en la peña "Niño de la Alfalfa", en la calle Castellar, donde pude escucharle por última vez, aunque coincidí con él algunas noches en La Carbonería. Nos dejo hace seis años y me parece que fue ayer cuando recibí la noticia de su ausencia. Vayan en su honor estas líneas y en su memoria la certeza del cariño que le tuvieron aquellos que le conocieron.

        Y para muestra, la calidad y el arte de Carlos.


José Luis Tirado Fernández

2 comentarios:

  1. Buenas, me a gustado mucho esta publicacion dedicada a mi tio Carlos muchas gracias por recordarlo,lo unico que no es cierto es que mi abuelo fuese de Triana ni Fraguero , mis abuelos los dos eran de Granada concretamente de Durcal y Otura y unos eran Carniceros,los de parte de mi abuela Maria y otros canasteros los de mi abuelo Jose ,bueno pues ya tiene la informacion correcta ,un Saludo y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Podriamos comentarlo. En mi perfil aparece mi dirección de correo. Perdón por el error, un abrazo.

    ResponderEliminar