El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

domingo, 6 de noviembre de 2022

MI ESCOBA Y YO. LIBRO DE POEMAS

 

MI ESCOBA Y YO

 

Libro de poemas de Juan Manuel Flores

                He descubierto, aunque había leído en facebook algunas prendas de su pluma diversa, a un gran poeta. Su libro, un ramillete fresco y apasionado de dardos que duelen al leerlos, siempre con el flamenco presente

La  soleá de Triana

sólo la cantan los duendes

que nacieron pa cantarla

y por supuesto, Triana, su barrio

Vinieron porque vinieron

y se quedaron prendidos

de los besos que mi barrio

 pone en la orilla del río

en la técnica de moldear o el dominio del metro y el encaje

Se me ha caído el alma

por la baranda del puente

y se ha perdido en el agua

                El tiempo, el dolor, las luces y las sombras van apareciendo según uno  avanza en su lectura, que se me antoja un prado verde, donde van apareciendo moras y naranjas, que dejan en el paladar este dulzor:


José Luis Tirado Fernández

1 comentario: