El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

viernes, 7 de noviembre de 2014

JOSE ANTONIO REYES

No sólo de verde luna
son los gitanos toreros,
ni los buenos cantaores,
ni los míticos fragüeros,
que también con la pelota
los calés son hechiceros.
No sólo de bronce llevan
el tacón los bailaores,
que José Antonio lo funde
con sus botas de colores,
el corazón, el escudo
y el dorsal de sus amores.
Si se le espera, aparece,
y cuando no, Nervión calla;
mas cuando Reyes estalla
el estadio se estremece.
Versos de Lorca merece
antes que estos ripios míos,
que a sentir escalofríos
conducen sus chicuelinas,
auténticas perlas finas
del fondo de los sentíos.
Su toque es orfebrería,
destellos blancos y granas,
son sus goles oro fino
y sus pases filigranas,
como bordados en seda
con las volutas gitanas.


José Luis Tirado

5 comentarios:

  1. Con ese arte tuyo ya podías hacerle argo a mi Beti, so malaje... Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo digo lo mismo que Santiago ¿ nose merece er Betis aunque solo sea una pequeña Rima?

    ResponderEliminar
  3. La poesía debería ser mas neutra, que no despierte controversias ¿No te parece? Se te ve demasiado el plumero de 'palangana'.

    ResponderEliminar
  4. Mi novia es cartujana y pintó de loza a este tío palangana, vaya que cosa... Yo le decía: Pinta de verdolaga hasta el tranvía, que es más bonito verlo de verde que amarillito.

    ResponderEliminar
  5. Le dice uno a otro: "Quillo, me cargao a mi suegra y la tirao al Guadarquiví" y le dice el otro:"Ten cuidiaito que a lo tre dia sube"; "Imposible, la vestio con la camiseta er beti".

    Tu bajista preferido.

    ResponderEliminar