El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

lunes, 16 de noviembre de 2015

OIDO EN LA BARRA DEL BAR XII


                Un buscavía vendiendo papas con un borrico y unas angarillas, se para en un bar, dejando al animal amarrado en la puerta. -Manuel, échame una cervecita y una tapa buena de carne con papas. Sale a la puerta, mientras el asno le mira por el hueco de las anteojeras, y se bebe la cerveza y se come la tapa regodeándose.
                El burro dice: -cabrón, ni siquiera me ha ofrecido un traguito, ni un mísero bocado. En la siguiente parada, por supuesto otro bar, vuelve a repetir. -Ramón, una cervecita bien fresquita y una tapa grande de ensaladilla. Vuelve a beber y comer sin ofrecer nada a la bestia, que vuelve a murmurar: -Maldito egoísta, nada, que no me da ni una mijita.
                Entonces acierta a pasar por allí una monja, que escucha las murmuraciones del rucio. -¡Madre del amor hermoso! ¡San Francisco me ha dado el carisma! Cuéntame, hermano burro, el porqué de tus suspiros… -Pues verá hermana… este dueño mío, que tiene más cara que espalda. Se toma la bebida y la comida y no me ofrece ni un grano…
                -Pero hijo mío, háblalo con él, dile que comparta contigo sus viandas, todo es cuestión de hablar…
                -¿Hablar? Hermana, éste se entera de que yo hablo y me pone a pregonar las papas.




Por la trascripción, gracias a Pedro, el campanillero más flamenco que conozco.


José Luis Tirado Fernández

5 comentarios:

  1. Un toque de sano y excelente humor nos estaba haciendo ya mucha falta, y en absoluto es frivolizar, es hacer más llevaderas las tensiones, preocupaciones y tristezas de los últimos días.
    Muchísimas gracias por hacerme reír a más y mejor, me encanta esta "etiqueta" de tu blog, vete buscando un buen ramillete de ellas, son muy divertidas, jaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que bueno; hasta el borrico sabe mejor que el humano cuando no tiene que hablar. Te quedo estupendo, saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las barras de tu bar, son estupendas y por lo menos no hablan de muertos que ya está bien, de vez en cuando es bueno encontrarse con un soplo de aire fresco, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buen chiste ,y mejor para levantar los animos de estos momentos

    ResponderEliminar
  5. ...así que cuando se lo encontró de nuevo y le dijo que el caballo que le había vendido era un engaño porque no hacía nada de lo que le había dicho, le contestó: ¡pues tú sigue hablando así del caballo que a ver a quien se lo vendes ahora...!

    ResponderEliminar