El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

domingo, 1 de diciembre de 2013

OIDO EN LA BARRA DEL BAR V


                …¿Batman?, ¿Superman? ¿Spiderman? No. demasiado simple, un superhéroe más, uno del montón… yo te hablo del Hombre Cochino, uno tan bueno, tan bueno, que va regalando paquetes de jamón a la gente. ¿Tú te imaginas? Llega,  y en vez de darte los buenos días te tira cien gramos de bellota…
***
                ….una mujer con dinero nunca es fea… eso es lo más bonito del mundo… aunque tenga que pagar impuesto para andar por la calle…
***
…cuando yo nací no habían inventado el almanaque…
***
…fíjate si pasábamos hambre, que por mi calle pasaba todos los días un tío pregonando repápalos de Utrera y mi madre me decía: “niño, cuando tu padre haga un trabajito bueno te voy a comprar uno”. Pero el tío se murió y yo no llegué nunca a probarlos…
***
Oído en el Bar Rona, de la calle Arjona, hace muchos años:
…cómpreme usted un decimito, caballero, que le traigo un quince mil…ayúdeme usted que está la cosa muy mala…tocarle, lo que es tocarle, le garantizo que nunca le va a tocar porque yo no doy premio ni por equivocación, hágalo usted por mis niños…
***
Carta del propietario de un Bar en contestación a una hoja de reclamaciones interpuesta por un cliente.
Sr. D. Fulano de Tal y Tal:
Estimado cliente:
                En contestación a su hoja de reclamaciones de fecha uno del uno del tayuno, me encuentro en la obligación de informarle que hemos deducido que la mosca que encontró usted en su plato, llegó al mismo a través del aire, hecho que nos pasó desapercibido, por lo que nos fue imposible impedirle que así lo hiciera. Debemos de igual manera informarle que tenemos prohibida la entrada en este establecimiento a toda clase de insectos, según consta en el cartel de CONDICIONES que se halla en todas las puertas de esta su casa. No obstante, nos es imposible controlar esos hechos aislados, que esperamos que en el futuro no vuelvan a producirse. Reciba usted un cordial saludo y esperamos quede satisfecho con esta respuesta.

3 comentarios:

  1. Y esto en la barra, imaginaos en el congreso y sin un microfono cerca...Saludos. Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Qué arte e ingenio!

    Como dice, Santiago, lo que de "sustancioso" nos perdemos si nos enteráramos de lo que dicen sus Señorías, jaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  3. Oído en la barra del bar. Se trataba de un “amigo de lo ajeno”, que había sustraído un par de pollos en un corral, condenándosele a pasar una temporada “en la sombra” (en la cárcel). Paradójicamente y de total conformismo; una Sra. con sus dos hijos, les comentaba en un día resplandeciente de luz y color de primavera: “Ya veis queridos niños, parece que se le alegra el día al padre”.

    ResponderEliminar