El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

lunes, 17 de febrero de 2014

CASA FLORA

            Cine y flamenco forman un binomio del que podemos disfrutar en muchas producciones. En esta película de escasa calidad en cuanto a argumento y que sin embargo está cuajada de intérpretes de  primera línea en aquella época, dirigida además por Tito Fernández, si, el de No desearás al vecino del quinto, podemos ver y disfrutar de una Lola Flores en plenitud y de una Estrellita Castro en el declive -o quizá final- de su carrera. Pude verla de reestreno preferente en el cine Emperador, en la cava.


            También podemos disfrutar en la cinta de un jovencísimo Camarón en su debut en la gran pantalla, del que podemos escuchar y ver la canción por tangos Sere, serenito, en este tráiler de la película. Poveda ha versionado el tema; en fin, hacer versiones es libre, pagando, claro, los derechos de autor. Lo demás, queda a criterio de cada uno. 



José Luis Tirado Fernández

2 comentarios:

  1. Querido amigo,tu espíritu de artista no descansa. ,tus inquietudes, ...haces siembra en tu caminar,y tu trigo es oro,Oro y riqueza que encierras y con generosidad regalas. Me siento privilegiada por saberme amiga tuya,,,,

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la "peli", pues aunque no destacaba por el argumento, sí que reflejaba un cine de gran aceptación, se pasaba bien y las primeras figuras del escenario brillaban. Bonitos y entrañables recuerdos de cine Emperador, al que iba con mi novio,( hoy mi marido) mucho, pero antes paseábamos por Triana y nos tomábamos nuestras cervecitas y las tapitas tan estupendas que siempre le dieron fama al gremio trianero.

    El jovencito Camarón, genial desde sus albores, porque así lo parió su mare. ¡Peaso de entrada! Que complementas con el arte de su cante.

    Enhorabuena, José Luis y van....

    Saludos desde Gines.

    ResponderEliminar