El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

sábado, 8 de noviembre de 2014

TORRE QUE APUÑALA NUESTRO CIELO

Y es que la Giralda es
la peineta y la mantilla
de la más bella mujer.
Y en el cielo de Sevilla
lo primero que se ve.

(sevillanas de los Romeros de la Puebla)

Foto del diario ABC

Permita Dios que te falle
la fuerza de las raíces
y el Guadalquivir te trague.


José Luis Tirado Fernández

6 comentarios:

  1. Un monumento al derroche
    se ha edificado en Triana
    no puede ser más fantoche
    ...si lo ves desde Sant'Ana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, no estoy de acuerdo! Me parece que desde esa torre se ven las mejores imágenes de Sevilla. No hay panorama mejor.
    Por si sirve de consuelo, porque el mal ya está hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Antonia, las imágenes que se ven desde allí de toda Sevilla son increíbles , además para nada le hace sombra a la Giralda, pues las dos se ven en todo su esplendor,y de momento le da de comer a mis nietos pues mi yerno trabaja allí,

    ResponderEliminar
  4. Ya está hecho y no fuimos capaces de impedirlo. Por otra parte que no se quiebren sus raices, al menos yo, no quiero que se cobre vidas como aquellas torres gemelas. Y por último Sevilaa y Triana hay que sentirlas más que verla desde cualquier altura...Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  5. No estoy en contra del progreso, eso de entrada. Como bien dice el amigo, Santiago, a Sevilla hay que sentirla y verla desde las alturas y recrearse en la belleza y hermosura que posee. Yo la he visto desde lo alto de la Giralda, altos de la Catedral, es una gozada inmensa. La torre Pelli, está demasiado cerca de la Sevilla monumental, es por lo que pienso que debieron construirla más alejada, que me parece bien que construyan la torre, pero que no hiera la sensibilidad de las vistas únicas y bellísimas de un querido sector sevillano, desentona que se vea desde las históricas y magnificas torres de las iglesias trianeras, Puente de Triana, la emblemática calle Betis, Castillo de S. Jorge...

    Siempre respendando todas las opiniones, por supuesto. Hoy me tocó expresar la mía, tan válida como la de cualquiera...

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá y tuviéramos un "skyline" como el de Madrid o Barcelona.Seria signo de despegue industrial, prosperidad y trabajo ( que tanta "fartita" nos está haciendo) Por cierto que Madrid, Barcelona o Bilbao, también tienen su ombligo, pero se lo miran menos.

    Tu bajista preferido.

    ResponderEliminar