El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

lunes, 5 de enero de 2015

LOS CUADROS DE GENARA BARRANQUERO (II)



Dice Genara, entre otras cosas, en un mensaje lleno de ternura:

…este curso tengo entre manos un toro de miura, eso le dije a mi nieta,  cuando me dijo lo que queria que le pintara, nada mas y menos que la torre Eifeel de Paris, y con solo un ojo y a mi edad sin pulso, he tenido veces que he querido renunciar, pero ya con este mes si Dios quiere la termino y sin haber pintado nunca en mi juventud, lo miro y mas bien me parece un milagro, alguien me está ayudando…

















7 comentarios:

  1. Estimado amigo y colega "bloguero" José L.- ¡Buen día!.
    Me sorprenden tus líneas, porque ellas llevan unos matices de dolor. Algo presagiaba cuando tu "cuaderno de bitácoras" permanecía silencioso en sus expresiones flamencas y poéticas.
    Celebro que estés en periodo de restablecimiento y olvides que por un tiempo las seis cuerdas de la guitarra se convirtieran en bisturís que amenazaban tu integridad y que de alguna manera tus poemas lucharan en el quirófano; venciendo al final tus ganas de estar con tus asiduos lectores.
    Desearte para este año que comenzamos a usar, 2.015 bienestares para ti y los tuyos y que los próximos días, sean un continuado manantial, del que emanen tus más cabales artículos flamencos y los poemas mas brillantes con tu ejemplar pluma. Un abrazo. Paco Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diversidad de temas, colorido, dimensiones, todo hecho con sentimientos y creatividad, dibujando para todos tus fieles seguidores tu interior que emana una enorme humanidad. ¡Qué alegría ver de nuevo activo tu admirable blog, José Luis! Y entras de esta manera ofreciéndonos un canto a la VIDA, superando ya lo que has pasado. Tienes el ARTE en las venas, lo derrochasy lo compartes con todos, eso es sencillamente impagable. Este año recién entrado viene con buenas perspectivas: has peleado y has vencido, tienes una estupenda familia, un buen trabajo, unas legiones, (que ya las hubiera deseado el Imperio Romano), de buenos amigos, entre los que estoy en primerita fila...
      ¡Gracias por tanto que nos das, por ser tan requetebueno, altruista, genial y artista!
      Recibes mi afecto y mis mejores deseos para ti y tu familia en este año, 2015.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  2. Sembrador ,cuando tu voz permanece en silencio,la tierra de tu jardín se seca y los terruños faltos de tu agua, de tus granos, de tu siembra ,claman por esas manos que derraman vida.
    Me uno a los comentarios y halagos de las dos almas gemelas en el arte ,y que arriba se manifiestan, Te queremos de nuevo activo, regalándonos ese arte que Dios te ha dado,y poder acompañarte en todas las manifestaciones artistas a la que nos tienes acostumbrados

    ResponderEliminar
  3. Y dices que alguien te está ayudando, pues ¡¡claro que sí!! ese Alguien es una MADRE y su Hijo que te pagan de alguna manera todo lo que tu les has cantado o recitado cuando iban por esas calles de nuestra Sevilla. o en alguna reunión de cofrades ya sabes son Ellos dos.
    Me alegro que estes bien como para coger el pincel y que te salgan unos c
    uadros



    que me recuerdan a "nuestr genial Dali´un abrazo Maesro


    ResponderEliminar
  4. Bueno, tiene mucho merito Genara. Pero algo me confunde, y no puedo responder.
    Eso si!! Cuídate muchísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. queremos escuchar tu voz, y tu guitarra enntre tus manos, y tu alegria que cada mañana despierta a toda persona dormida que entra en tu cueva de soñadores.
    desde estas mis palabras te deseamos tu amigo y familia pronto recuperacion.

    ResponderEliminar
  6. Don Pablo (el pintor malagueño) decía: "!Como me gustaría volver a pintar como un niño!".
    Y yo creo que Genara lo ha conseguido. En la frescura de sus lienzos se nota que su vida artística, tan poco ejercida hasta ahora según dice ella misma, con un profundo hálito infantil le rebulle en sus manos y pugna por salir de entre sus dedos camino de los pinceles como quería para sí el maestro de Málaga. Mis felicitaciones y que siga queriendo compartir lo que Dios pone en sus manos.
    José Luis, sigue teniendo esa pléyade de amigos que no te abandonan y que tanto te quieren y admiran. Y como se dice en el argot taurino: "Que Dió reparta zuerte".
    Tu bajista preferido.

    ResponderEliminar