El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

lunes, 23 de junio de 2014

EL MARQUESITO



Relato de Francisco Navarro Ledesma, con una ilustración de Narciso Méndez Bringa para la Revista Blanco y Negro en 1902. Otra joya de las que me remite Manuel, de “Postales y fotos antiguas de Sevilla”.


Para leerlo mejor es conveniente ampliar el tamaño de la página en el navegador, o bien descargar la imagen  para verla en el visor de windows.

3 comentarios:

  1. Una joya tan curiosa como impactante. Una nueva faceta en tu blog que me gusta, sobre todo, por lo original. Te felicito, José Luis, y a nuestro amigo, Manué, (todo un pozo sin fondo de valiosos archivos y fotos antiguas).
    Ea, un abrazo para los dos.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto el marquesito salió a su papá, ya sabes "detal palo..."y la pobre marquesa no solo tuvo que salvar la Hacienda sino tambien luchar por el niño. Par que luego ls machistas de la época hablaran de las marias en sentido peyorativo. ¡Qué historia más original!!me ha gustado. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la variante que introduces en tu blog rescatando páginas, fotos, escritos... documentos, en suma, que enriquecen nuestro acerbo cultural. Enhorabuena.

    ResponderEliminar