El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

jueves, 13 de septiembre de 2012

OTRO SONETO

 
“Hombres de paja que usan la colonia y el honor
 para ocultar oscuras intenciones:  
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Joan Manuel Serrat."

 
Que todo es orégano en el cerro,
que su palabra es ley, y así lo piensa;
industrioso y fiel bracero de la ofensa,
con blanco guante descerraja hierro.
 
Este mamón que digo, testaferro
de Cagliostro, de mala leche intensa,
negocia su amistad con recompensa,
y disimula mal su alma de perro.
 
Y yo, que en el capote me engalano,
gozo con mi conciencia y mi camino
y paso. Mas afirmo, no hay humano
 
que pueda resistirse a su destino;
lo dice un aforismo castellano:
el que nace lechón…                      

 

José Luis Tirado Fernández

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario