El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

miércoles, 7 de octubre de 2015

SÁTIRA DE LOS MOJINOS


                Tuvo la culpa un mojino de esos que van por la calle con el pantalón ceñío, esos que marcan la grieta, la costura, la etiqueta, la goma de la carpeta y las tapas del sentío.
                La vista que no perdona, y la mente se desboca con disposición guasona colocando el objetivo sobre el orondo motivo con el antojo instintivo de pellizcar dicha zona.
                No pudo en un parpadeo salir de cuadro un segundo ese objeto del deseo, que en menos que se hace un trazo, de nada sirvió el frenazo y un descomunal porrazo mandó mi rueda a paseo.
                Un detalle que destaco es que perdí la cartera y el paquete de tabaco, que en un palmo de terreno  pasó la mano del freno y allí vino a hacerse bueno el refrán del perro flaco.
                Como la moto es barata pasó a siniestro total, y en Almadén de la Plata, solución que no desprecio, habrá otra por buen precio, aunque me parece necio si vuelvo a meter la pata.
                Esas cuencas del capricho que voy encontrando a pares me tienen en entredicho; ¿señal de buena salud? ¿residuos de juventud? ¿Si no lo miro es virtud y si lo miro un mal bicho?
                Procuraré tener cuenta con mirar donde no debo, pues no calculo la renta que me exige esa afición, sostendré la convicción de que mi gran devoción… es justo lo que se sienta.


José Luis Tirado Fernández

11 comentarios:

  1. ¡Eres la repera, compadre!
    Muy bueno...

    ResponderEliminar
  2. Tira por ese camino, que te salió de "a upa" y necesitamos reír un poco. Saludos JLuis un placer leerte

    ResponderEliminar
  3. Vuelas hacia alturas quedevescas. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Se me fue el cielo al santo. Quise decir 'quevedescas'.

    ResponderEliminar
  5. Lo he ido leyendo al tiempo que me regocijaba: poníale música mental en recuerdo de mi entrañable Pepe da Rosa. Buenísimo, J. Luis. Ea a seguir con esa salud, esos ánimos, ese arte que, como se suele decir, no se pue aguantá, y a seguir deleintándonos. Y la moto nueva que sea de las que avisan cuando hay, bueno tu ya sabes... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que Hortensia, sigue por estos vericuetos que por lo menos nos reiremos que eso no cuesta dinero, también lo ha leído mi yerno al alimón conmigo t nos hemos reido los dos un buen rato,¡¡estupendo!!JI,JI,JI

    ResponderEliminar
  7. Versos camuflados en prosa y el humor a flor de piel. La creatividad al poder. Gracias José Luis.

    ResponderEliminar
  8. Envié un comentario, y por aquello de los duendecillos que a veces se internan en este medio de comunicación, no ha salido,
    Te decía, que voy a buscar el 3 de Oro, y lo pondré debajo de la almohada para ver si otros aires algo más benignos se asientan en mi y ahuyentan un poco la sombra de los males...
    Y... ! hijo no hay " palo " que se te resista! ¿ Eres Geminis ¿

    ResponderEliminar
  9. Ironía fina y sensibilidad derrochan tus versos. ¡Y buen humor! Que no falte. Un ratito de risa que viene muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar