El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

viernes, 23 de marzo de 2012

DOMINGO DE RAMOS, TRIANA


Domingo de Ramos
ya sale la Estrella
y a mí me ponían
la camisa nueva;
pantalones largos,
picor de franela.
Vete al altozano:
aquellas trompetas
pintaban mi alma
de cadencias viejas.

Va el nazarenito
con la ventolera
hinchando su capa
igual que las velas
del barco que abajo
la orilla fondea.

Con tirabuzones,
llega la marea,
cuando por el puente
su paso atraviesa,
rizando el espejo
que al sol centellea.

Vigila esa nube,
que no se detenga,
que siga, Dios mío,
su larga carrera.
Que a mi Estrella no,
que yo quiero verla
honrando a su  pueblo,
que es Triana entera,
llenando sus calles
de la primavera,
abriéndose paso
por la solanera,
por la mar en calma,
por la amada senda
de versos y flores
que a Sevilla lleva.

José Luis Tirado Fernández

1 comentario:

  1. LLega la Semana Grande de Sevilla y que bonita es seguirla en tu Blog. Felicidades Luis y gracias por visitarnos de vez en cuando.

    ResponderEliminar